Ir al contenido principal

ENCUESTA JORNADA CONTINUA




Queridas madres y padres, debido a las sugerencias que nos habéis hecho llegar de las familias de infantil y primaria respecto a la continuidad de la Jornada Continua, nos gustaría que complementarais esta encuesta para poder conocer vuestra opinión y poder hacer una valoración.


Es un formulario muy sencillo, solo serán unos minutos. Solicitamos que se rellene un formulario por familia para poder hacer una valoración más precisa. Muchas gracias por vuestra atención.


 https://docs.google.com/forms/d/1BnYYPZQmf5xTi84n5m-Rn-a0Sv6JzEvROvT0q1gge_k/edit

Comentarios

  1. Queremos seguir la jornada continua muy práctica para todos alumnos como padre. El alumno tendrá tiempo para descansar comer bien hacer los deberes y tener actividades de tiempo libre.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo cómo habiendo en el barrio 6 colegios de los cuales 4 sin con jornada continua desde hace ya bastante tiempo se plantea esto cuando hemos elegido el colegio sabiendo su horario ya, y me parece fatal escusarnos en que es muy práctica para todos alumnos como padre, cuando la verdad es que lo nos fastidia es bajar 4 veces al colegio a por los niños, o nos es más cómodo recoger a los niños a lo que llego de trabajar ya comidos y todo o simplemente que los mayores han pasado a la ESO y es un fastidio que no me cuadren los horarios de todos mis hijos, para llegar a casa a hincharlos a tecnologías sin darnos cuenta que lo que realmente hacemos es que les estamos quitando el socializarse, hasta el año anterior muchos niños se quedan en el patio jugando con sus amigos o se iban con sus amigos desde el colegio al parque, incluso después de salir de las extraescolares mientras que eso el año pasado se perdió, por no hablar de las extraescolares que por no bajar a los niños otra vez al colegio ni salieron la inmensa mayoría, más que nada que estube dos trimestres intentando apuntar a los míos pero no salían grupo mínimo. Me parece muy hipócrita escusarnos en que es lo mejor para los niños cuando todos sabemos que hay estudios dicen que no es mejor pero por supuesto también los hay que dicen lo contrario o lo que es lo mismo a día de hoy aún no se sabe que es lo mejor. A diferencia de lo expuesto aquí que es una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso y en el de muchos padres, no queremos este tipo de jornada por ahorrarnos los 4 viajes. Tampoco me sirve lo de que podemos elegir otro colegio, ya que no hay plazas en los colegios públicos para tantos padres que queremos otro tipo de jornada, aparte de que cuando metí a los míos no había jornada continua en ningún colegio del barrio. Queremos esta jornada, porque vemos que es lo mejor para ellos. Tienen tiempo de pasar tiempo en familia, jugar, descansar, estudiar, hacer extraescolares...si le preguntas a los niños, con qué jornada estaban mejor, la inmensa mayoría te dicen que la del curso pasado. Los que no se quedan al comedor, pueden estar en su casa a las 14:20, los que se quedan al comedor, terminan la jornada escolar, y pueden jugar y olvidarse ya de volver a clase hasta el día siguiente. Volver a clase después de un parón, a las 15 de la tarde, no tiene ni pies ni cabeza...los niños no rinden. Unos porque están cansados, otros porque están alborotados tras 2 horas de juego...Y quien te dice que los que queremos jornada continua, no hacemos porque nuestros hijos socialicen??? porque los míos te aseguro que socializan y mucho, y tengo 3
      . El curso pasado, no se apuntó a los niños a extraescolares, porque personas como yo, nos pasamos medio curso de cuarentenas, y decidimos, por sensatez, no apuntarlos para que pudieran ir el máximo tiempo posible a clase. No se si sabes que cada vez que uno de mis hijos estaba en cuarentena porque cerraban su clase, me mandaban a los 3 a casa, incluido a uno que tengo en la eso. Apuntarles a extraescolares, era una entrada más del virus. Pero no fue porque los padres no quisimos que nuestros hijos socializaran. Y lo de quedarse en el patio, yo era una de las que se quedaba...no pasa nada, lo suplo con parque. Por cierto este curso, es partida y tampoco nos podemos quedar en el patio. Ah, soy una madre trabajadora y de familia numerosa, por si lo siguiente es que a las que no trabajamos nos viene mejor....Buenos días.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FEBRERO mes de la AMISTAD y el AMOR 💝

  ATENCIÓN SOCI@S APA. ¿LO QUERÉIS CELEBRAR CON NOSOTROS? Es muy sencillo, sigue los siguientes pasos. 1- Elige la temática que quieras (es libre) y demuestra tu amistad o amor a la persona, mascota ect..que quieras. Puedes hacer un dibujo, tik tok, manualidad, dedicar frases, poesía, lo que tú quieras. 2- Grábalo en video o haz una fotografía. 3- Hazlo llegar a través de Messenger del Facebook Apa-Silos o a nuestro correo apasantodomingodesilos@hotmail.com. Nos tendrás que decir el nombre de familia socia y curso que realice hij@. Podéis participar TODOS. Papás, mamás, hij@. SOLO POR PARTICIPAR, entrarás en sorteo de 8 LOTES de surtidos ibéricos. Uno de esos lotes puede ser tuyo. Tienes de tiempo hasta el miércoles 10 de febrero. El jueves 11 se realizará el sorteo que después publicaremos y donde daremos a conocer a los ganadores. Os pedimos que compartáis para que llegue a todos los socios. ANÍMATE Y PARTICIPA Celebremos la AMISTAD y el AMOR https://www.facebook.com/106003704077054

JUEVES LARDERO 2023

ESTE AÑO SI!! 👏🏻👏🏻  celebramos Jueves Lardero,   en esta fecha tan señala la Asociación de Padres de Alumnos  invita a  sus socios de ESO , BACHILLER Y CICLOS a almorzar el tradicional lardero. Recoge tu ticket de lardero + bebida por la oficina APA, en la hora del recreo los días miércoles 8 y jueves 9 de febrero.  Y el  jueves 16 de febrero  hay que recoger el almuerzo en la oficina APA presentando el ticket.  ¡Os esperamos a todos! 

INSCRIPCIONES CROSS

  ¿Que aún no te has inscrito en el Cross? Aún estáis a tiempo,  puedes inscribirte el mismo día del Cross, media hora antes de cada carrera, en la oficina APA. Os dejamos el orden de las carreras. OS ESPERAMOS!